Niños bromistas ponen en jaque a bomberos
Mónica Valdivia
Miércoles 28 de Enero de 2015

Los niños están entre los principales protagonistas de las llamadas falsas de supuestos incendios que reciben en el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.

El oficial primero, Daniel Reyes González, comentó que después de los niños, son los adolescentes, incluso jóvenes, los que también reportan incendios en viviendas, coches y lotes baldíos que al llegar a la dirección señalada, los bomberos se dan cuenta que fue un reporte falso.

“Cada salida genera gastos, lo que es  gasto de combustible, desgaste de unidades, el desgaste del bombero y el riesgo que va uno cuando va al llamado, el riesgo cuando va uno desde el departamento hacia el lugar donde se solicita”, comentó.

En promedio al día son tres las llamadas falsas que reciben en el departamento, regularmente de teléfonos celulares y casetas telefónicas  y de supuestos incendios más en la ciudad que en el área rural.

Reyes González llamó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y concientizarlos de lo que implica que a manera de juego, llamen con falsos reportes al Departamento de Bomberos.

“Que tenga más conciencia la gente que aquí es un riesgo el que se trabaja aquí, tanto para las personas que van en los vehículos de uso particular como las unidades de emergencia”, declaró.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com