Continúa demanda de reinsatalación laboral
Sergio Anaya
Jueves 30 de Octubre de 2014

Los tres empleados del Oomapasc que fueron despedidos de sus empleos continúan su lucha por la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Rubí Lugo, Gabriel Arana y Gerardo Gastélum asistieron a la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este jueves portando una pancarta donde exponen su protesta por lo que consideran un despido injusto.

Rubí con 10 años de antigüedad laboral en el Oomapasc, Gabriel con 5 años y Gerardo con 12, consideraron que su despido se debió al apoyo y afiliación que tuvieron con el nuevo sindicato del Ayuntamiento, el Sitrac.

Señalaron que el despido además de injustificado es una advertencia para otros trabajadores.

Gabriel rechazó la causal de despido que le impusieron, "por no aceptar la asignación de nuevas obligaciones", según la parte patronal.

En realidad, dijo Gabriel, pretendían que aceptara perder su antigüedad, una reducción salarial cercana al 30 por ciento del sueldo actual y renunciar a otros laborales.

Durante su presencia en la Sesión de Cabildo fueron saludados por el alcalde Rogelio Díaz Brown quien dijo estar pendiente de estos casos e interesado en que tengan una solución legal y justa para las partes involucradas.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com