Investigan a Martínez Preciado por precampaña
Notimex
Jueves 30 de Enero de 2014

HERMOSILLO.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) investiga presuntos actos anticipados de campaña de un funcionario estatal, el cual fue citado a comparecer ante el organismo.

La presidenta del CEE, Sara Blanco Moreno, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la denuncia en contra del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado.

La demanda, indicó, es contra el servidor público y quien resulte responsable, por la probable comisión de actos anticipados de campaña y violaciones al Código Electoral del estado de Sonora.

“Se iniciaron los trámites por lo que se citó a Enrique Martínez Preciado a una audiencia la semana entrante, primero se manda citatorio y después se desahogan los elementos probatorios y se le da el derecho de audiencia”, detalló.

La consejera electoral destacó que en el organismo “no estamos de manos cruzadas se les ha advertido a los partidos políticos y a la sociedad que respeten la ley”.

Enfatizó que los funcionarios públicos ?con aspiraciones electorales- también deben ser respetuosos de la ley.

Blanco Moreno señaló que el denunciado se defiende alegando que es promoción de una asociación privada, al referirse a los pendones y espectaculares con su fotografía en los que se promueve un foro de la Asociación de Ferreteros para realizarse en marzo próximo.

Refirió que se analizará hasta dónde un evento se puede anunciar con un funcionario público, en tanto que las actividades ordinarias de los partidos que trasgredan la ley serán amonestados o sancionados, dependiendo de la gravedad de cada caso.

“No estamos de manos cruzadas, se les advirtió a los partidos políticos y funcionarios que respeten la Ley y el CEE el órgano garante de ello”, reiteró.

En octubre próximo iniciará el proceso electoral 2014-2015 para renovar la gubernatura, el Congreso del Estado y los 72 ayuntamientos.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com