Debido a que la tormenta tropical “Ivo” se sitúa a 325 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, el municipio de Cajeme se encuentra fuera de riesgo al estar en alerta color azul, lo cual significa que el sur del estado está a más 72 horas de la llegada de cualquier fenómeno.
No obstante, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ramón Reynaga Robles, informó que este fin de semana y probablemente hasta el próximo lunes, se presenten en la región lloviznas que van de ligeras a moderadas, pero con tendencia a incrementar por las noches.
“La tormenta tropical Ivo no nos trae afectaciones en la cuestión de lluvias ni vientos con rachas muy altas, sin embargo estamos preparados con albergues para apoyar en algún momento dado a las familias que requieran salir de sus viviendas por protección”, indicó.
El Funcionario detalló que las instituciones educativas que funcionan como albergues son CBTIS 37 y 188, Conalep, CBTA de la Comisaría de Marte R. Gómez, Tobarito, el Gimnasio Municipal y la Casa del Pobre y el Migrante ubicada en la colonia Benito Juárez, en los cuales se trabaja en coordinación con DIF-Cajeme.
Para la cuestión de encharcamientos, agregó Reynaga Robles, se encuentran también en constante comunicación con la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, quienes atienden también la cuestión de árboles caídos en la vía pública.
“Hay que dejar muy claro que este fenómeno natural es solo una tormenta tropical que se localiza muy lejos del municipio, razón por la cual los ciudadanos pueden estar tranquilos, eviten hacer las llamadas compras de pánico, cualquier eventualidad en este comportamiento meteorológico la estaremos dando a conocer oportunamente”, enfatizó.