En operativo conjunto de cuerpos policiacos fueron detenidos los dos sujetos que presumiblemente privaron de la vida a una persona en la colonia Benito Juárez.
Los elementos policíacos aseguraron un arma de fuego calibre .40 milímetros, la cual presumiblemente fue la que se utilizó para cometer la agresión. Además, se aseguró el vehículo en el que los probables responsables llegaron al lugar de los hechos y en el cual se dieron a la fuga, mismo que dejaron abandonado a una calle del sitio donde ocurrió el homicidio.
Los detenidos son: Manuel de Jesús Molina Millanes, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Alameda del Cedro, mismo que cuenta con historial por los delitos de daños, robo de vehículo, portación de arma prohibida, robo con violencia en establecimiento comercial, robo con violencia y lesiones.
La otra persona que fue detenida responde al nombre de Héctor Manuel Medina Mendoza, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Santa Fe, y quien cuenta con historial por los delitos del fuero Federal, narcomenudeo, robo con violencia, robo con violencia en casa habitación, robo con violencia en casa habitación deshabitada al momento de su comisión y allanamiento de morada.
Fue alrededor de las 17:00 horas de ayer cuando a través del C4 se tuvo conocimiento de que, por fuera de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Benito Juárez, había sido privada de la vida una persona del sexo masculino al ser agredido con proyectiles de arma de fuego.
La víctima fue identificada con el nombre de Jesús Daniel Martínez Álvarez, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la mencionada colonia y contaba con historial por los delitos de robo de noche por dos o más personas, robo con violencia en las personas y en las cosas, conducción punible, daños culposos y lesiones que tardan menos de quince días en sanar.
De las primeras indagatorias realizadas en el lugar, los elementos policíacos lograron establecer que los probables responsables de los hechos abordaban un vehículo tipo pick up de color blanco, por lo que con dicha información implementaron un operativo en los alrededores, logrando la detención de las dos personas antes mencionadas, así como el aseguramiento de un arma de fuego calibre .40 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, uno en la recámara y tres en el cargador.
Así mismo se ubicó, a una calle de donde sucedieron los hechos, un vehículo de la marca Chevrolet S-10, tipo pick up, de color blanco, modelo 1996, con placas del estado de Sonora, mismo que presumiblemente fue abandonado por los hoy detenidos, quienes posteriormente intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera. Dicho vehículo cuenta con reporte de robo en Ciudad Obregón, de fecha 08 de agosto de 2013.
Los hoy detenidos, arma de fuego y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de Manuel de Jesús Molina Millanes y de Héctor Manuel Medina Mendoza.