Toman clases en el suelo
Mónica Valdivia
Lunes 16 de Enero de 2012

A falta de mesabancos, cerca de 50 niños de la escuela primaria Herman Bruss en el fraccionamiento Urbi Villa del Real toman clases en el suelo, en repisas o en el escritorio del maestro.

Guillermo Izaguirre Borbon, director del plantel, informó que ya hicieron la petición a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) de 100 mesabancos, ya que además de los niños que no tienen donde sentarse, un grupo de cerca de 40 menores toman clases en el aula de medios al no tener un aula propia.

Recientemente les entregaron 30 mesabancos, los cuales fueron insuficientes para la demanda del plantel, los cuales fueron utilizados para reemplazar los que por sus malas condiciones, representaban un riesgo para los estudiantes.

“Esos sirvieron para cambiar los que de plano tenían algún fierro, la madera expuesta, que no tenían una pata, los que de verdad representaban una posibilidad de que el estudiante sufriera un accidente”, expresó el director.

Al ingresar a uno de los grupos de quinto grado, se constato como los estudiantes toman clases en las repisas que originalmente fueron instaladas para en ella colocar libros.

“Y ahorita no tengo alumnos en el piso tomando clases porque faltaron unos y pues se sentaron en esos mesabancos desocupados, pero en el piso están o como esta niña que aquí comparte conmigo el escritorio”, señaló una maestra de quinto grado.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com