Confirman 4 muertos por ataque
Redacción
Viernes 09 de Abril de 2010

Cuatro personas murieron tras el ataque de un comando armado en la comunidad de Maycoba, municipio de Yécora, Sonora, informó Abel Murrieta Gutiérrez.

El Procurador del Estado informó que uno de los hombres asesinados es Tito Nevárez, de 74 años, padre del comisario de policía de Maycoba; luego, en la madrugada de este viernes, fue encontrado el cadáver de Antonio Lozano Bustillos, de 45 años.

Dos cuerpos más que no han sido identificados, pero se presume son originarios del vecino estado, fueron hallados en los linderos con Chihuahua.

Testigos de los hechos narraron que el jueves después de las 18:00 horas un comando de aproximadamente 100 hombres que portaban armas largas llegaron a Maycoba en 15 vehículos.

Al ingresar a Sonora cortaron la circulación sobra la carretera internacional, posteriormente rafaguearon y prendieron fuego a la base local de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Maycoba, donde no se encontraban los elementos de seguridad.

“Afortunadamente de momento no se encontraban en esa oficina los elementos, habían acudido a la cabecera municipal de Yécora para trámites de su trabajo”, señaló Murrieta Gutiérrez.

Murrieta Gutiérrez añadió que tras enterarse del suceso, que ocurrió al rededor de las 18:00 horas de ayer, los elementos de seguridad permanecieron en Yécora a la espera de refuerzos.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, se realizó un acopio de personal, apoyados por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, acción que permitió localizar a los cadáveres.

Se presume que el comando abandonó Sonora cerca de las 23:00 horas, pues fue la hora en que los habitantes del lugar se percibieron de su ausencia, luego de que consideraron era prudente salir de sus domicilios, informó el Procurador.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com