• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ríen más mujeres que hombres

Francisco González Bolón
Jueves 05 de Agosto de 2010
 

Las mujeres ríen más que los hombres y eso las hace que se sientan alegres en un 30% y permite controlar sus emociones en un 22%.

El doctor Raúl Pedro López Cabuto, internista del hospital “Adolfo López Mateos” del Isssteson, indicó que la risa ayuda a prevenir la depresión en un 38%.

Es bueno reír porque al hacerlo se necesita el doble de oxígeno y eso es indispensable para rejuvenecer las células del organismo, expresó.

A las mujeres les gusta reír porque ayuda adelgazar, indicó, al mejorar la digestión mientras se duerme.

Y es que durante ese lapso, el cerebro libera endorfinas o pequeñas proteínas que producen el factor del gozo en las personas, consideró.

Ante los altos niveles de estrés a que llegan las mujeres por sus actividades domésticas o laborales, argumentó, el reír las ayuda a olvidar el enojo, la culpa y el estrés.

Es la risa, consideró, un buen antídoto para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, infartos y la depresión, entre otras.

La risa es buena para la salud porque baja la temperatura del cerebro y facilita la comunicación entre sus hemisferios, dijo, la circulación aumenta, la tensión arterial disminuye y el corazón bombea en óptimas condiciones.

Además de que se liberan las endorfinas, que son los opiáceos del cuerpo, expuso, se alivia el dolor y logra una sensación de bienestar y el sistema inmunitario es reforzado y los órganos internos se activan.

López Cabuto dijo que es necesario para las mujeres “inyectarse” con todo lo que le cause risa.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.