• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mario Sánchez busca la cima

Redacción
Viernes 12 de Marzo de 2010
 

Mario Sánchez, quien pasó de la Canaco local a la presidencia nacional de ese organismo, ahora busca un sitio más alto: la dirigencia del máximo organismo empresarial del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Las posibilidades que tiene el cajemense para convertirse en máximo dirigente de los empresarios mexicanos son muchas. Al menos así lo muestran las columnas especializadas en negocios que se publican en los principales diarios de la capital del país.

La más reciente es la columna de Mari Carmen Cortés en El Universal. La prestigiada analista comenta en su más reciente entrega las altas probabilidades de que Sánchez llegue a la cima del mundo empresarial.

Este es el texto completo publicado en El Universal:

"Ya le habíamos anticipado que uno de los candidatos con mayor fuerza para suceder a Armando Paredes en el Consejo Coordinador Empresarial es Mario Sánchez, el actual presidente de la Concanaco quien por cierto hoy mismo será reelecto sin ningún problema para un segundo periodo

Aunque todavía no hay humo blanco en la elección del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien lleva la delantera es Mario Sánchez

Ya le habíamos anticipado que uno de los candidatos con mayor fuerza para suceder a Armando Paredes en el Consejo Coordinador Empresarial es Mario Sánchez, el actual presidente de la Concanaco quien por cierto hoy mismo será reelecto sin ningún problema para un segundo periodo.

Lo usual es que los candidatos para el CCE no sean presidentes activos de alguno de los siete organismos empresariales que tienen voz y voto. Sin embargo en esta ocasión la elección en el CCE se ha complicado porque son pocos los tiradores que cuentan con apoyo de la mayoría de los organismos empresariales pero sobre todo que no enfrenta la oposición de ninguno.

Como ya le comentamos en el caso de Ricardo González Sada, el ex presidente de la Coparmex y quien también estaba considerado como puntero, pero su principal obstáculo es que no cuenta con el apoyo de la propia Coparmex ya que su presidente Gerardo Gutiérrez Candiani está muy molesto por el manejo que hizo González Sada del proceso electoral inclinando abiertamente la balanza a favor de su contrincante María Fernanda Garza.

La elección se realizará el mes próximo y es casi un hecho – están en espera de la confirmación de la agenda del Presidente Calderón – que el relevo se realice el 4 de mayo.

Lo interesante es que el propio Mario Sánchez reconoció en entrevista en Fórmula Financiera que sí cuenta con el apoyo de varios organismos y confirmó que estaría muy interesado en presidir el Consejo Coordinador Empresarial.

Será desde la rifa del tigre pero la ventaja de Mario Sánchez es que está entusiasmo con los retos y comprometido a impulsar la agenda del sector empresarial en pro de la competividad y desde luego de la aprobación de las reformas".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.