Miles de cajemenses disfrutaron de una noche inolvidable durante la inauguración del “Foro Náinari”, un nuevo espacio creado para promover la convivencia comunitaria, el arte, la cultura y el encuentro familiar.
La ceremonia inaugural contó con la destacada participación de la Orquesta Filarmónica de Sonora, una de las agrupaciones más importantes del noroeste del país, así como con la presentación especial del tenor de talla internacional Carlos Zapién, orgullo sonorense reconocido por su trayectoria en escenarios de México, Europa y Estados Unidos, quienes brindaron una velada artística de gran nivel que cautivó a las y los asistentes.
El alcalde Javier Lamarque Cano destacó que este proyecto fue posible gracias al respaldo y apoyo del gobernador Alfonso Durazo, quien ha impulsado acciones para seguir fortaleciendo el desarrollo cultural y social de Sonora.
Asimismo, añadió que este nuevo recinto permitirá la realización de actividades culturales, artísticas y recreativas que acercarán más oportunidades de esparcimiento y desarrollo para la ciudadanía.
Con una gran asistencia y un ambiente extraordinario, la inauguración del FORO Náinari se convirtió en una celebración que reafirma el compromiso de continuar impulsando espacios públicos dignos, seguros y llenos de vida para las familias cajemenses.
Participaron en la inauguración, la Rectora de la UES y Presidenta de DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño Fierro; Directora del Instituto de Cultura del Estado, Beatriz Aldaco; Enrique Espinoza Pinales, Director del IMCCA; además de las diputadas Anabel Acosta y Deni Gastélum, así como ciudadanas y ciudadanos del municipio de Cajeme.