La autopista Mazatlán-Culiacán amaneció bloqueada luego de los enfrentamientos registrados en varios municipios de Sinaloa, motivo por el cual algunos planteles decidieron suspender clases o irse a la modalidad en línea.
Algunas unidades quemadas y atravesadas por la carretera fueron localizadas a la altura del municipio de Elota, obstruyendo completamente el tránsito en ambos sentidos.
Por esa razón, las unidades fueron detenidas en las casetas de cobro de Mazatlán y Culiacán; sin embargo, quienes ya estaban en camino debieron esperar toda la noche para continuar su camino a pesar de las balaceras.
La mañana de este martes 6 de mayo, las autoridades habilitaron un carril para liberar la carretera mientras retiraban por completo las tres unidades que obstruían la circulación.
En ese mismo lugar, a la altura del kilometro 101, fue localizado un cuerpo con impactos de bala y el cual portaba vestimenta tipo táctica.
Otra unidad fue incendiada por la México 15, a la altura del municipio de Escuinapa. Por los enfrentamientos la carretera Culiacán-El Dorado estuvo bloqueada algunas horas a la altura del entronque hacia la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.
Suspenden clases en Sinaloa por balaceras
Ante los bloqueos y enfrentamientos que se registraron horas antes en otros municipios de Sinaloa las autoridades de algunos planteles educativos tomaron la decisión de suspender clases o realizarlas de manera virtual, a pesar del llamado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de no hacerlo.