ÁLAMOS.- Los distritos de riego de los valles del Yaqui y Mayo han sido incorporados al Programa Nacional de Tecnificación de Riego.
Este Programa contempla una inversión superior a cinco mil millones de pesos en un periodo de seis años para modernizar los sistemas de riego en ambos distritos con el fin de enfrentar los efectos del cambio climático y la necesidad de producir con menos agua.
Se promueve también la reconversión hacia cultivos como la canola, el girasol y el cártamo, que cuentan con buena rentabilidad y demanda en la industria nacional, explicó Célida López.
La titular de Sagarhpa en el Estado encabezó la entrega de fertilizantes organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por un monto superior a los 33 millones de pesos, en beneficio de productores de maíz, frijol y sorgo en distintos municipios de Sonora.
Se trata, dijo Célida López, de un respaldo directo para los agricultores que enfrentan uno de los ciclos agrícolas más difíciles debido a la sequía y al incremento en los costos de producción, factores que han dejado a familias fuera de la actividad.