Pobladores de Buenavista exhortaron a la presidente Claudia Sheinbaum para que se cumplan los compromisos hechos por el gobierno federal de atender las necesidades básicas de esa comunidad contigua a la presa del Oviáchic.
Acusaron al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y a Conagua de negligencia y falta de interés para realizar tres acciones acordadas por la comunidad y la Federación.
Dichas acciones son:
1. Abastecer por medio del acueducto de 4 litros de agua por segundo para el consumo doméstico.
2. Instalar un transformador para el suministro de energía eléctrica directamente de la planta Hidroeléctrica del Oviáchic a la comunidad.
3. Pavimentar el acceso principal de 3 kilómetros desde la planta hidroeléctrica hasta la comunidad. Obra que se desarrollaría dentro del Programa de Pavimentación de Caminos Artesanales.
Señalaron que los acuerdos se establecieron hace seis meses y hasta hoy no se han realizado acciones tendientes a su cumplimiento.
"¡Hemos dicho basta y no pararemos hasta ver resueltas nuestras demandas por una vida digna para nuestras familias!", advirtieron el Comisariado de Bienes Comunales y vecinos de Buenavista.