El proyecto de solares "Villas de la Natividad", ubicado en la playa San José, busca ser reactivado. Por ello, se llevó a cabo una reunión entre el ejidatario del ejido Luis Donaldo Colosio y los posesionarios de los terrenos, debido a que, tras la pandemia, algunos predios quedaron abandonados.
Cutberto Tolano Audeves, propietario y promotor del proyecto, señaló que, por parte del Presidente Municipal de Bácum, se ha trabajado en mejorar la infraestructura. Tal es el caso de la reconstrucción del camino a la playa San José, así como del proyecto para dotar de agua a las comunidades de esa zona mediante una batería de pozos.
Mencionó que la intención es, en primer lugar, que quienes ya cuentan con un predio y estén interesados en continuar, retomen sus actividades o, en su defecto, determinar si estos podrán ser asignados a otras personas.
Agregó que Villas de la Natividad es un espacio de esparcimiento y descanso que contribuirá a detonar el turismo en la zona, la cual cuenta entre sus atractivos con uno de los cuatro manglares más importantes de Sonora.
La playa, dijo, tiene un buen oleaje y permite el avistamiento de aves migratorias provenientes de Canadá y Estados Unidos. Además, se pueden recorrer los senderos de la zona del manglar y practicar pesca deportiva.
Finalmente, indicó que continuarán las reuniones para reactivar el proyecto, tanto con los posesionarios como con las autoridades del municipio de Bácum.