• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen a dos maestras de la UTS

Redacción
Domingo 14 de Abril de 2024
 

Lilia Zulema Gaytán Martínez y María Beatriz Vega López, Profesoras investigadoras de tiempo completo de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), recientemente fueron distinguidas ante organismos del Programa de Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) con el Reconocimiento aPerfil Deseable. 

Marcela Martínez Espinoza, Encargada de Despacho de Rectoría, destacó que este es uno de los propósitos institucionales que se impulsan; agregar valor a los distintos procesos de docencia e investigación que realizan los Cuerpos Académicos(CA) y Grupos de Investigación de la UTS.

“Esto con la firme intención de fortalecer la formación profesional de excelencia que reciben los alumnos y alumnas de la UTS y recibirán los aspirantes que en el próximo ciclo escolar se integren a esta comunidad estudiantil”; enfatizó la Encargada de la Rectoría de esta Casa de Estudios, luego de felicitar a las docentes por este reconocimiento y su contribución al alumnado de esta universidad. 

David Valladares Aranda, Jefe del departamento de Investigación y Desarrollo, mencionó que el reconocimiento se emite en el marco de la Convocatoria 2023 del Programa Nacional para el Desarrollo del Profesorado, que tiene el propósito de distinguir a las y los Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable de las Universidades del Subsistema Tecnológico. 

Destacó, que el distintivo representa el reconocimiento a una trayectoria profesional cimentada en el esfuerzo y la disposición constante de las Profesoras para mejorar continuamente en sus actividades de docencia, investigación, divulgación y gestión de la cultura. “De esta manera, la calidad académica de la docencia y la investigación mantienen su nivel de excelencia en la Institución”. 

Por su parte, Ramón Alonso Zavala Robles, Director de Desarrollo Académico y Calidad Educativa, de igual manera felicitó y reconoció a cada una de las docentes y a quienes les ratificó el mantener el compromiso y calidad de la educación tecnológica como un referente en la impartición de conocimiento a estudiantes y el profesionalismo de la planta docente.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.