• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiene alta participación evento por el 8 M

Sergio Anaya
Viernes 8 de Marzo de 2024
 

La celebración del 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer" tuvo una numerosa participación entre colectivos y mujeres que en lo individual simpatizan con las causas que dieron origen a esta celebración.

La condena de la violencia machista contra las mujeres, los reclamos contra las dependencias oficiales de seguridad que no han sabido frenar la violencia extrema como son los asesinatos y desapariciones, el derecho a una vida sexual y reproductiva independiente de dogmas y en general las demandas por la equidad de género, fueron los temas que expusieron las participantes en el evento.

El programa inició con la anunciada marcha desde el Callejón de la Mujer, en la calle Zaragoa, hasta llegar al exterior de Palacio Municipal. El contingente contó con la participación de alrededor de 1 mil mujeres.

Con el emoción de estar juntas y en mayor número que el año anterior, las manifestantes escucharon las oradoras destacaron la importancia de luchar a diario por la equidad de género.

La mayoría de las asistentes eran jóvenes y llevaban prendas con los colores morado y verde, distintivo éste último de las activistas pro aborto.

Pocos hombres asistieron a solidarizarse con las mujeres, en parte debido a los rumores previos de un rechazo a la participación masculina. La mayoría de los hombres presentes eran reporteros de los diferentes medios de comunicación locales.

Tras los discursos de las oradores, una jovencita grafiteó el monumento ecuestre del Gral. Álvaro Obregón y enseguida otro grupo más nutrido grafiteó la fachada de Palacio Municipal y pegó carteles con sus demandas en las ventanas de Palacio.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.