• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En 10 días Tribunal resolverá la impugnación: Gabriela Martínez

Sergio Anaya
Martes 26 de Marzo de 2024
 

La Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena resolvió que hubo un cambio de situación jurídica en la candidatura para la diputación federal del Distrito 06 y con eso pretende avalar a la candidata Anabel Acosta, pero dicho cambió no existió, aseguró Gabriela Martínez Espinoza.

A ninguno de los aspirantes a la candidatura se nos informó sobre ese supuesto cambio, añadió la actual diputada federal quien busca la reelección. 

Al informar sobre el avance de la impugnación que lleva a cabo contra la candidatura de Acosta, la actual diputada federal señaló que el proceso interno de selección se realizó de acuerdo con las bases originales de la convocatoria, no hubo ningún cambio para reservar el Distrito 06 al Partido Verde, que asignó la candidatura a Acosta.

La impugnación, continuó GM, se sustenta en dos puntos básicos:  La falta de transparencia en todo el proceso, y la inegibilidad de la candidata que impusieron porque la base 4 apartado séptimo de la convocaroria dice que no puede ser candidata de Morena, PVEM o el PT quien haya sido candidato a cualquier puesto por cualquier otro partido ajeno a la coalición. Y Acosta fue candidata en el 2021 del PRI y del PAN para la alcaldía, puntualizó.

Señaló que la impugnación ya está asentada en la Sala Regional de Guadalajar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que deberá resolver el caso a más tardar en diez días y notificar a la comisión interna de Morena.

Aclaró que al proceder la impugnación, Acosta deberá dejar la candidatura y si el fallo se da después de las elecciones y las gana, no podrá asumir el cargo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.