• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El viernes inicia el Megapuente escolar

Agencias
Martes 12 de Marzo de 2024
 

Según el calendario 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para educación básica en México, el periodo de vacaciones de Semana Santa y de Pascua va del 25 de marzo al 5 de abril de este año. Los estudiantes regresan a clases el lunes 8 de abril. Pero antes, viene un “ mega puente”, que será del próximo viernes 15 al lunes 18 de marzo, por lo que no habrá ni clases y obliga el descanso para trabajadores.

 

Cabe destacar que el puente oficial contempla únicamente el lunes 18 de marzo; sin embargo, en 2024 ocurrirá un hecho insólito, ya que el fin de semana largo se junta con la descarga administrativa de la SEP, una fecha en la que profesores y personal administrativo de las escuelas aprovechan para realizar diversas tareas como calificar exámenes y trabajos, capturar las calificaciones en el sistema, así como llenar boletas.

Dado que la descarga administrativa de la SEP se contempla para el próximo viernes 15 de marzo, los estudiantes que se encuentren incorporados a alguna institución de nivel básico tendrán el día libre y no tendrán que regresar a las aulas, sino hasta el martes 19 de marzo, disfrutando así de un total de 4 días de descanso, nada despreciables, ¿no?

 

¡Mujo ojo! Este descanso solo contempla a los estudiantes de la SEP, pero no su personal docente y administrativo, quienes tendrán que presentarse a laborar de manera normal el viernes 15 de marzo.

 

¿Cuánto falta para las vacaciones de Semana Santa 2024?

Por si fuera poco, las vacaciones de Semana Santa 2024 se encuentran a la vuelta de la esquina. De acuerdo con el calendario de la SEP, el periodo de descanso se encuentra programado a partir del lunes 25 de marzo y concluirán el viernes 5 de abril.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.