• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia período de sesiones del Congreso

Redacción
Jueves 1 de Febrero de 2024
 

HERMOSILLO.- La 63 Legislatura de Sonora inauguró hoy su segundo periodo de sesiones ordinarias, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional y en cuya sesión de apertura los siete grupos parlamentarios presentaron las agendas legislativas a desahogar los meses de febrero a abril.

También se eligió a la mesa directiva que fungirá durante este período ordinario y en el extraordinario (mayo-agosto), la cual fue integrada por las diputadas Beatriz Cota Ponce (NA), presidenta; María Jesús Castro Urquijo (Morena), vicepresidenta; Karina Teresita Zárate Félix (Morena), primera secretaria; los diputados Iram Leobardo Solís García (PT), segundo secretario; y José Rafael Ramírez Morales (Morena), suplente.

La diputada Claudia Zulema Bours Corral, quien fungió como presidenta de la mesa directiva saliente, presentó un informe de las actividades que llevó a cabo el Poder Legislativo durante el primer periodo ordinario, en cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Enseguida, los grupos parlamentarios presentaron posicionamientos con las agendas legislativas para este segundo periodo de sesiones ordinarias. Por Morena, la diputada Ernestina Castro Valenzuela manifestó que su bancada tiene el compromiso de seguir representando la voz de las y los ciudadanos sonorenses, por lo que orientará sus esfuerzos en garantizar bienestar social, progresividad de derechos y reducción de brechas de desigualdad en la entidad.

A nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Jorge Eugenio Russo Salido afirmó que, en esta última etapa, se buscará cerrar con el mismo ahínco con el que se inició la legislatura, a través de una agenda plural que privilegie la participación ciudadana para construir, desde lo local, el estado que se merece el pueblo sonorense.

Por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Alejandra López Noriega recordó la disposición de su bancada en buscar soluciones al gran problema de la inseguridad pública y aseguró que seguirá respaldando a las autoridades de los tres niveles de gobierno en la construcción de una economía más sólida y vigorosa.

En este último año de la 63 Legislatura, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) promoverá iniciativas con el fin de prevenir y erradicar el maltrato infantil, para preservar el derecho a la salud, el esparcimiento y a una vida libre vida de violencia de la niñez del estado, sostuvo la diputada Diana Karina Barreras Samaniego.

Por su parte, la diputada Lirio Anahí Del Castillo Salazar presentó el posicionamiento del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que destacó que, para que continúe la transformación en Sonora, es vital seguir con acciones para proteger a la población y sus recursos naturales.

Nueva Alianza Sonora, aseveró la diputada Beatriz Cota Ponce, seguirá empujando la visión transformadora de colocar a la educación como la piedra angular que guiará el desarrollo de la entidad, de la mano con la fuerza del magisterio.

Por último, el diputado Ernesto Roger Munro expuso que el grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario (PES) mantiene su convicción de consolidar el progreso y bienestar de Sonora por medio de políticas progresistas, trabajo interinstitucional y atención a los más necesitados.

Una vez presentadas las agendas legislativas se entonó el Himno Nacional, para después clausurar la sesión y citar para la próxima, el martes 6 de febrero, a las 11:00 horas.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.