• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Califican ciudadanos a Lamarque con 6.7: CCV

Sergio Anaya
Miércoles 28 de Febrero de 2024
 

En el tercer año de su actual administración municipal el alcalde Javier Lamarque tiene un reconocimiento aprobatorio de 6.7, según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2023 realizada por la asocianción civil Cajeme Cómo Vamos (CCV).

Esta cifra es similar a la que obtuvo en el primer año, 2021, cuando apenas a dos meses de haber asumido la alcaldía obtuvo calificación de 6.7 y en el 2022 bajó a 5.6.

La recuperación a 6.7 puede deberse a que ha atendido problemáticas prioritarias, sin embargo también evidencia que aún quedan retos por cumplir, señala la encuesta de CCV.

Si de algo puede ufanarse Lamarque es de haber superado de manera amplia a su antecesor, Sergio Pablo Mariscal, quien terminó su administración con un promedio reprobatorio de 4.7, según la encuesta.

Respecto a los principales problemas percibidos por los cajemenses, destaca en primer lugar el de inseguridad/violencia (29.6% de las menciones), seguido por el de calles y pavimentación (19.5%) y en tercero el de drenaje y alcantarillado (7%).

En otros temas de percepción ciudadana, los servicios públicos mejor evaluados fueron la recolección de basura (8.6), el servicio de agua potable (7.5) y el alumbrado público (6.9).

En el renglón de seguridad pública, principal problemática citadina mencionada por los encuestados, la mayoría sigue percibiendo a la ciudad como insegura aunque en el año recienteha disminuido un 9% la calificación de "Muy insegura".

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.