• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban reformas a proceso para designar Rector(a)

Redacción
Jueves 1 de Febrero de 2024
 

El Consejo Directivo del ITSON aprobó por mayoría calificadas las reformas al Reglamento del Proceso para la Designación de Rector", reformas que se aplicarán en la designación de Rector(a) para el período 2024 -2028, a realizarse el próximo mes de marzo.

En un comunicado del Consejo Directivo se citan las reformas aprobadas:

1. Se reconoce el derecho del personal académico y administrativo de tiempo completo con contrato por tiempo determinado (eventual) de emitir su opinión respecto a los candidatos(as) a Rector(a), en la auscultación correspondiente al proceso de designación.

2. Se permite que una persona aspirante que ha sido acreedora a una sanción institucional pueda completar los documentos que deben acompañar su solicitud para registrarse como candidato(a).

Además, para aplicarse en el año 2028, se aprobó que la Comisión Especial que llevará a cabo la designación de Rector(a) sea designada por el Consejo Directivo cuando menos 45 días antes del nombramiento.

El mensaje del Consejo Directo aclara que la reforma fue realizada de acuerdo con la opinión favorable de la comunidad universitaria que se expresó a través de la consulta realizada los días 18 y 19 de enero de este año.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.