• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiene el sur de Sonora un invierno benigno

Redacción
Lunes 22 de Enero de 2024
 

Dos nuevos frentes fríos se aproximará a territorio mexicano durante la semana, provocando lluvias, bajas temperaturas e incluso heladas en diversas entidades, y esto impactará en el clima que tendremos en Cd. Obregón.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 22:00 horas del domingo 22 de enero, se anticipa que el frente frío número 29 de corta duración se aproximará al noroeste del territorio nacional.

Dicho frente interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Por lo tanto, se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades de la Mesa Central, Valle de México y el occidente mexicano.

La Conagua pronostica que las temperaturas bajen hasta los 0° en las sierras de Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Mientras tanto, se espera que estas sean menores a los 0°, e incluso lleguen hasta -5°, en sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.