• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Renunciará para ser candidato antes de las campañas

Sergio Anaya
Sábado 6 de Enero de 2024
 

"Claro que estoy decidido a ir por la reelección", enfatizó el alcalde Javier Lamarque Cano para despejar cualquier duda al respecto y dejó en manos de su partido, Morena, la decisión de postularlo una vez que él cumpla los requisitos de la convocatoria para designar a los candidatos por una presidencia municipal.

Confiado en que obtendrá dicha candidatura, adelantó que renunciará a su cargo antes de los tiempos de campaña que fijan las leyes electorales para no exhibir una postura ventajosa que sería muy criticada por la oposición pues interpretarían cada acto de gobierno como un acto proselitista para ganar más votos.

Incluso, dijo, podría realizar campaña electoral sin necesidad de renunciar pues ahora sí lo permiten las leyes electorales pero no lo haré, renunciaré con anticipación.

Sobre la persona que lo sustituirá en la presidencia municipal cuando renuncie, comentó que si es una renuncia por tiempo corto, el mes de campaña, puede dejar como encargada del despacho a la secretaria del Ayuntamiento, lucy Navarro.

Pero si es por más tiempo, lo cual resulta posible, será el Cabildo quien por ley deberá nombrar al alcalde interino, que podría ser un regidor o la persona a cargo de la Sindicatura.

Lamarque encabezó una reunión con los representates de medios de comunicación en la que habló sobre los avances que han tenido el país y en particular Cajeme con los gobiernos de la 4T, pero al criticar la situación en la que recibió la administración municipal englobó tanto a los alcalde priistas como al antecesor inmediato, el morenista Sergio Pablo Mariscal.

Desgraciadamente la mala imagen que tenía la administración municipal incluía a la del gobierno morenista anterior, comentó. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.