• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Publican en el DOF la asignación de aeropuerto local y el de Guaymas

Agencias
Viernes 19 de Enero de 2024
 

CDMX.- La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, empresa de participación estatal mayoritaria y bajo control de la Secretaría de Marina, una asignación para administrar, operar, explotar, y en su caso, construir el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.

La SICT refirió que el propósito de administrar los aeropuertos es dotar de infraestructura aeroportuaria y sostenible y competitiva al país en aquellas zonas que es requerida, cuyos servicios estimulen el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional.

La SICT recordó que Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024 establece como objetivo prioritario "contribuir al desarrollo del país mediante el fortalecimiento del transporte con visión de largo plazo, enfoque regional, multimodal y sustentable, para que la población, en particular las regiones de menor crecimiento, cuente con servicios de transporte seguros, de calidad y cobertura nacional".

Con estás adjudicaciones suman ya seis aeropuertos que se adhieren de manera oficial al Grupo Aeroportuario de Ciudad de México en la semana del 15 al 19 de enero del presente año.

A estos aeropuertos se suma los de Colima, Colima y de Guaymas, Sonora publicados ayer, y los de Matamoros, Tamaulipas y Loreto, Baja California Sur, publicadas el miércoles.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.