• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mejoró percepción de seguridad en Villa Bonita: SSP

Redacción
Lunes 29 de Enero de 2024
 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado donde se afirma que ha mejorado la percepción de seguridad entre los habitantes de Villa Bonita gracias a la reducción de homicidios, delitos patrimoniales y violencia familiar.

Esto es el resultado de la  “Jornada Permanente por la Paz” en el polígono de Villa Bonita, señala el comunicado.

Añade que en este sector del municipio se inició una cruzada sin tregua para mejorar las condiciones de seguridad de sus habitantes, con base en la proximidad policial, recuperación de espacios públicos, reconstrucción del tejido social y recreación social.

Señala el comunicado que la estrategia de atención se focalizó en este polígono por ser el que registraba mayor incidencia delictiva en el estado, compuesto por las colonias Villa Bonita, Alameda, Ampliación Alameda, Nueva Creación, Baldío II, Rosales y California octava etapa.

La SSP Sonora precisa que el interés de las familias y comerciantes, fue fundamental para empezar el trabajo pie tierra y cercano a la gente, conformándose una Red Vecinal con 536 integrantes que se encargan de proponer a las autoridades acciones para el mejoramiento de su entorno.

Ahora se tiene presencia permanente de Policía Estatal en escuelas, recorridos por comercios, calles y áreas públicas, se llevan a cabo operativos informativos para socializar los programas orientados a la prevención de delitos como las app Mujeres Seguras, Antiextorsión, función de las líneas 9-1-1 para reportar emergencias, 089 de denuncia anónima, instalación de Zonas Salva y Comercio Directo al Centro C5i. Y en planteles educativos se implementó el programa Niñas, Niños y Jóvenes Promotores de Paz.

La dependencia reconoce que gracias a la participación y compromiso del Ayuntamiento de Cajeme e instituciones del gobierno de Sonora, se ha logrado regresar a las niñas, niños y jóvenes que viven en las colonias pertenecientes al polígono, un total de seis parques públicos. Dichos espacios seguros, ahora son utilizados para promover actividades recreativas, deportivas y culturales, factores protectores para la niñez y juventud.

Agrega que, actualmente los vecinos del polígono de Villa Bonita, están en comunicación permanente con las autoridades de seguridad a través de los 10 grupos de Alerta Ciudadana. Y como parte de la recuperación del tejido social, la Jornada Permanente por la Paz realiza actividades de prevención en planteles educativos, con las que se ha logrado impactar a cinco mil  438 estudiantes.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.