• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abastecerán agua potable con presión normal a sur de la ciudad

Sergio Anaya
Jueves 4 de Enero de 2024
 

Después de varios años de batallar con la baja presión del suministro de agua potable en sus casas, alrededor de 200 mil habitantes de las colonias del sur de la ciudad tenrán por fin un suministro con presión normal gracias a una nueva línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro y material PVC, obra que se construye con una inversión de 30 millones de pesos y fue inaugurada este jueves por el alcalde Javier Lamarque Cano.

La obra fue solicitada durante varios años por los vecinos y hasta hoy es una realidad graias a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, declaró Lamarque.

"Participaron la voluntad de los socios del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), de los empresarios y del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para unificar el presupuesto necesario para continuar y culminar esta obra", explicó.

La obra deberá concluir a mediados de este año para beneficio de este sector que es el más poblado de la ciudad.

El director general del Oomapasc, Luis Castro Acosta, explicó que fue necesario construir un cruce carretero para la instalación de encamisado con tubo de acero de 42 pulgadas de diámetro correspondiente a la primera fase de la obra que estará conectada con las plantas potabilizadoras 3 y 4, y a través de éstas con la red de distribución de agua potable de la zona sur.

El delegado de Conagua, Jesús Antonio Cruz Varela, reconoció la persistencia del gobierno municipal en la gestión necesaria para atraer recursos federales y contribuir con aproximadamente el 50 por ciento de la inversión total de la obra, además que para este año Conagua programó recursos para aplicarlos en las fases finales de la obra.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.