• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fortalece UTS participación ciudadana y democracia entre los jóvenes

Redacción
Lunes 18 de Diciembre de 2023
 

Que las nuevas generaciones participen activamente en la construcción de una sociedad democrática y participativa también forma parte de los objetivos de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), resaltaron autoridades universitarias.

La institución fue sede del conversatorio “La importancia del voto razonado”, impartido por Rafael Antonio López Oroz, coordinador de Participación Ciudadana en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora).

En la charla, se les habló a los estudiantes sobre las elecciones, a través de las cuales la ciudadanía elige a sus representantes para cargos públicos y también expresan sus intereses y demandas para que puedan ser traducidas en políticas públicas.

Por su parte, los universitarios plantearon algunas de las razones por las cuales no acuden a votar el día de las elecciones, a lo cual el expositor les invitó a mejorar sus niveles de participación electoral, para que pueda ejercer su derecho al voto de manera independiente, con autonomía y de manera informada.

En el encuentro también se les explicó sobre los instrumentos de la participación ciudadana, como lo es el plebiscito, referéndum, iniciativa popular y la consulta vecinal, consulta popular, presupuesto participativo, agendas de desarrollo local, entre otras formas de fortalecer la democracia en Sonora y México

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.