• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Caseta de Nogales pasa al Gobierno del Estado

Redacción
Jueves 14 de Diciembre de 2023
 

HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado ya es dueño de la Concesión del libramiento del Recinto Fiscal de Nogales, hasta en un 49% y los recursos se usarán para mantener la infraestructura carretera de todo Sonora, informó este martes el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

“Tenemos un postor privado para hacerse cargo del 51% restante y de la administración, además hay una deuda por 550 millones de pesos, la cual estamos revisando”, comentó.

El análisis de esa deuda que tiene la administración del Libramiento de Nogales consiste en probar si esos más de 550 millones de pesos en créditos realmente se usaron en la infraestructura del libramiento, de lo contrario, dijoe el Mandatario estatal, no asumirá el Estado la responsabilidad de esa deuda.

Expuso que ya se tiene un postor, y que la gran ganancia es que antes el Gobierno del Estado no tenía nada en esa empresa, pero ahora ya se tiene el 49% de las acciones, lo cual es una gran noticia.

El Libramiento de Nogales, Sonora tiene una longitud de apenas 8 kilómetros, pero se cobran costos muy elevados, como por ejemplo la moto 46 pesos, autos 93; mientras que los camiones pagan desde 155, 222 y hasta 266 pesos, dependiendo del peso, y número de llantas de la unidad.

Ocasionalmente hay protestas por que los 8 kilómetros rara vez se encuentran en buen estado, además de que incumplen con la no¿rmatividad de un recinto fiscal.

Debe recordarse que supuestamente ese libramiento es un recinto fiscal, pero no cumple con la normatividad, ya que no está debidamente cercado, e incumple con estas características.

 

Que se apoye a Nogales

El regidor Francisco Bojórquez Quiñónez, comentó que es una buena noticia, sin embargo el Gobierno del Estado debe priorizar a Nogales en la inversión de los recursos que se obtengan de la caseta de cobro del Libramiento Fiscal de Nogales.

“Nogales es el municipio que carga todo el peso del trasiego fronterizo. Hay desgaste en infraestructura urbana, calles, tráfico, etcétera, pero todos los impuestos del movimiento fronterizo se lo llevan el Estado y la Federación”, comentó el Regidor.

San Luis Río Colorado tiene una caseta de cobro en el puente del Río Colorado administrada por el Gobierno del Estado, y de la cual se destina un porcentaje para ese Ayuntamiento fronterizo; esto gracias a una lucha social que dio el pueblo sanluisino.

“Nos pronunciamos por un porcentaje fijo para que se invierta en Nogales en los rubros de carretera y calles urbanas, que es donde hay mayor desgaste y nos faltan muchos recursos”, declaró Bojórquez Quiñónez.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.