• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Slim metió lana a la campaña de Milei

Pablo Hiriart
Miércoles 22 de Noviembre de 2023
 

BUENOS AIRES.- El presidente electo de Argetina, Javier Milei, tiene muy avanzada la venta de la empresa estatal de satélites (ARSAT) al empresario mexicano Carlos Slim, se reveló hoy aquí.

Las relaciones entre Slim y Milei no son nuevas, ya que, de acuerdo con información revelada hace algunas semanas por el diario digital LaPoliticaOnline, el empresario mexicano ayudó a financiar la campaña del ahora presidente electo.

A diferencia de Aerolíneas Argentinas, la televisora oficial y otras empresas del Estado que son deficitarias, Arsat es una empresa estatal exitosa en un segmento de tecnología de punta.

El martes se concretó una reunión a través de zoom entre Dario Esptein, integrante del equipo de transición de Milei, y los ejecutivos de Claro -propiedad de Slim- en Argentina, de acuerdo con información de LPO, que dirige Ignacio Fidanza, .

Epstein, señalan, tiene una extensa carrera en el mundo financiero y en el pasado participó en varios procesos de privatizaciones.

 

Durante el encuentro se discutió el precio de Arsat y se habló de un valor en torno a los 930 millones de dólares, según confiaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones. Las fuentes explicaron que el equipo de Milei no cree que sea necesario enviar una ley al Congreso para avanzar con la privatización, sino que alcanzaría con que Slim compre las acciones.

www.elfinanciero.com.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.