• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Liberan a tres perritos víctimas de maltrato en colonia Valle Verde

FGJE
Sábado 4 de Noviembre de 2023
 

Elementos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en acción de cateo rescataron a tres caninos del interior de una vivienda en Ciudad Obregón, por presuntos actos que la ley señala como maltrato o crueldad animal y lo que resulte.

En acompañamiento al agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron la acción el pasado jueves 26 de octubre en un domicilio en la colonia Valle Verde.

Derivado de las indagatorias realizadas a una denuncia ciudadana y al obtener datos de prueba para la carpeta de investigación, se obtuvo del Juez una orden de cateo para rescatar a un canino hembra de la raza Chihuahua de color negro, a un macho Chihuahua de color café claro y a una hembra criolla de tamaño grande de color negro con blanco.

A simple vista, los tres caninos presentaron parásitos externos y la perrita criolla desnutrición por lo que serán atendidos por un médico veterinario. Los tres quedaron bajo resguardo de Control Animal del Municipio de Cajeme, a disposición del agente del ministerio público de la FGJES quien mantiene las investigaciones del caso.

Estas acciones son un firme compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para erradicar la crueldad y maltrato contra los animales.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.