• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban diputados inversión de 62 mdp para mercado de Hermosillo

Redacción
Miércoles 1 de Noviembre de 2023
 

HERMOSILLO.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad que la inversión para la renovación del Mercado Municipal uno en Hermosillo sea multianual, la cual rebasa los 60 millones de pesos.

La diputada dio lectura a la iniciativa de decreto presentada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño para ejecutar el plan de rehabilitación general del Mercado Municipal, de forma multianual, para los ejercicios fiscales 2023 y 2024.

Subrayó que la inversión a ejercerse en el 2023 es de 20 millones 434 mil 778 pesos, y la cantidad de 42 millones 490 mil 156 pesos, para el ejercicio 2024, que forman parte del Plan de Obra Pública estimado en un monto total de 62 millones 924 mil 825 pesos.

Subrayó que el Congreso del Estado de Sonora autoriza al Ejecutivo Estatal, para que a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP) realice las gestiones, trámites jurídicos y administrativos para la ejecución de lo dispuesto en el presente Decreto, así como para que suscriban la documentación inherente para su cumplimiento.

“Estamos garantizando los derechos humanos en materia de cultura, en nuestro Estado, rescatando un monumento histórico que ha sido testigo de los hechos que durante más de un siglo han moldeado la identidad cultural de las y los sonorenses”, apuntó la diputada.

Actualmente el mercado municipal cuenta con más de 70 locales, algunos con más de medio siglo de existencia, fue construido entre los años 1910 y 1913, inaugurado en un inicio con el nombre de “Pascual Orozco”, por el entonces, Gobernador Luis Emeterio Torres, para después ser rebautizado como se conoce actualmente, debido a que su primera denominación fue en honor a un personaje acusado de traicionar los ideales de la Revolución Mexicana.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.