• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Alguien les calentó la cabeza a los regidores

Sergio Anaya
Viernes 10 de Noviembre de 2023
 

Alguien les calentó la cabeza a los regidores del Cabildo de Cajeme porque se lanzaron contra la organización Cajeme Cómo Vamos (CCV) por supuestos ataques de ésta contra ellos.

Según nuestros regidores, CCV barrió con ellos al presentar su reciente informe sobre las asistencias, faltas y participaciones de cada uno de los ediles en las comisiones donde están inscritos y en las sesiones de Cabildo.

Acusan a CCV de ser un instrumento partidista, patrocinado por la oposición, empresas y personalidades con intereses políticos.

Quienes asistimos a la rueda de prensa donde CCV presentó su informe reciente sobre la actuación de los regidores, en ningún momento escuchamos una crítica hacia ellos, ni siquiera un señalamiento tendencioso.

Por el contrario, los voceros de CCV se limitaron a presentar los números fríos de faltas, asistencias y participaciones de cada regidor en comisión o sesión de Cabildo, aclarando que consideran "participación" aportar al tema, exponer críticas o proponer alternativas. No cuenta levantar la mano sólo para elogiar la propuesta y decir que están de acuerdo con ella, como ocurre con frencuencia.

Pero no sólo eso, en un momento el director de CCV comentó que en general era positivo el porcentaje de asistencias a comisiones y juntas de Cabildo.

Reitero, en ningún momento, y pueden verlo en los videos grabados por compañeros reporteros que estuvieron allí, hubo una crítica tendenciosa ni se percibió un malsano interés de exhibir y calificar el "actuar edilicio".

Estamos en tiempos preelectorales donde se definen candidaturas y es comprensible que los aspirantes a algo se vuelvan muy sensibles ante cualquier señalamiento.

Tal vez por eso los informes públicos que no elogian a los aspirantes es considerado una calumnia de los opositores. Qué poco, casi nada, ha avanzado nuestra cultura política.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.