• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos de Urbi Villa del Real bloquean calle 200

Sergio Anaya
Lunes 23 de Octubre de 2023
 

Un grupo de vecinos residentes en la colonia Urbi Villa del Real bloquearon la calle 200 al poniente en protesta por los precios exagerados que les quiere imponer a sus vivendas la empresa ILT.

Dicha empresa compró los derechos por esas viviendas cuyos pagos por parte de los vecinos estaban en cartera vencida, lo mismo hicieron otras cuatro financieras.

Oscar Castán, asesor legal de los vecinos, explicó que la empresa compró cada casa a 26 mil pesos y ahora quiere que los vecinos le paguen el precio original cuando las casas estaban nuevas, precios entre 270 mil y 350 mil pesos.

Señaló que las otras financieras que adquirieron las viviendas llegaron a acuerdos con los vecinos para imponer precios justos y no hubo más problemas.

Sin embargo ILT rechazó cualquier negociación y ahora está exigiendo el pago por el costo original, pese a que las casas están ya deterioradas por el paso del tiempo y su valor ha decrecido.

Dijo que ILT es empresa de un sobrino del exgobernador Armando López Nogales y quien se vale de sus relaciones políticas para amenazar a los inquilinos con quitarles las casas si no aceptan pagar al precio que él impone.

Castán destacó que el grupo de manifestantes mantenderán el bloqueo todo el tiempo que sea necesario hasta que se llegue a un acuerdo justo que les permita pagar según su capacidad económica y el deterioro de los inmuebles.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.