• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Contribuye ITSON en la prevención del cáncer de mama

Redacción
Viernes 20 de Octubre de 2023
 

?Este 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) formó un gran listón humano, color rosa, con el propósito de sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de prevenir y detectar oportunamente esta enfermedad. 

Esta actividad fue coordinada por el área de Enfermería, perteneciente a la Coordinación de Seguridad e Higiene Institucional, en colaboración de diversas áreas institucionales. 

A la creación de los símbolos realizados en los campus Centro y Náinari, de Unidad Obregón, se sumaron más de 400 personas, entre estudiantes, docentes y personal del ITSON, informó el Lic. Alejandro Peralta, Inspector de Salud y Responsable de las Enfermerías en ITSON. 

Así mismo, destacó que para la Universidad es importante salvaguardar el bienestar y la salud de la comunidad universitaria, por ello, de manera permanente se realizan distintas medidas, estrategias y acciones que favorecen a la salud, entre ellas la promoción a la prevención contra enfermedades como el cáncer de mama. 

Finalmente, invitó a mujeres y hombres de la Universidad a realizarse la autoexploración como medida de prevención. En caso de necesitar asesoría, invitó acercarse a las enfermerías de cada campus, donde se les brindará información acerca de cómo realizarse, los factores de riesgo, signos y síntomas de alarma de esta enfermedad. “En el tema del cáncer de mama, la prevención es clave, la detección a una etapa temprana es muy importante”. 

Durante el evento en cada sede, se realizó una breve charla informativa donde se destacó el índice de esta enfermedad, y las recomendaciones básicas para prevenirla, tanto para mujeres como hombres. Además, se entregaron folletos informativos a estudiantes, docentes y personal de la Universidad, y se llevó a cabo la entrega de listones rosas como símbolo de la concientización del cáncer de mama.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.