• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fija Morena sus prioridades legislativas

Redacción
Viernes 1 de Septiembre de 2023
 

HERMOSILLO.- Diputados por Morena presentaron su agenda legislativa, en la queincluyen objetivos como  mejorar las condiciones de seguridad, fortalecer los derechos de las y los trabajadores, seguridad de las mujeres, combate a la corrupción, entre otros.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Ernestina Castro Valenzuela, precisó que la agenda fue elaborada acorde a los principios de la cuarta transformación y atiende las solicitudes de las y los sonorenses.

“Nuestro compromiso seguirá siendo firme para continuar con la instauración a plenitud de un efectivo estado de bienestar social en Sonora. Durante el periodo de este último año legislativo presentaremos reformas de vanguardia que permitan consolidar la cuarta transformación en el estado. Legislaremos para mejorar las condiciones de seguridad, los derechos de las y los trabajadores, la seguridad de las mujeres, el fortalecimiento de la educación de calidad y para otorgar más derechos a la población”, detalló.

Castro Valenzuela resaltó que “las prioridades legislativas de nuestra bancada, en este primer periodo ordinario de sesiones se centrarán en continuar desarrollando herramientas y mecanismos institucionales y legales para combatir la corrupción, brindar mayor transparencia a la acción gubernamental, fortalecer el respeto y garantizar la progresividad de los derechos humanos, así como fortalecer las condiciones que brinden bienestar social y efectivo combate a la pobreza, continuar con el avance de políticas públicas de medio ambiente, atenderemos temas en las escuelas y de salud, entre otras”.

La coordinadora morenista agregó que la agenda es perfectible y estará abierta a las propuestas e ideas que, desde la ciudadanía y la sociedad civil organizada, puedan enriquecer el actuar legislativo.

Ratificó que el Grupo Parlamentario de Morena continuará con el compromiso de velar por las demandas de las y los sonorenses y mantener una postura responsable que actúe siempre en beneficio de las mejores causas.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.