• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Agobia sequía a ganadería del sur de Sonora

Nopasanada.mx
Viernes 1 de Septiembre de 2023
 

NAVOJOA.- La fuerte sequía que afecta a gran parte de la región ha puesto a la ganadería en severas dificultades ante la falta de pasturas y de agua superficial para que coman y beban los animales, informó Ricardo Flores Argüelles.

El delegado de la Unión Ganadera Regional de Sonora, señaló que el panorama es muy crítico y desalentador para los productores ganaderos del sur del Estado.

"A finales del mes de agosto la situación que prevalece aquí en el sur de Sonora es que han sido muy escasas las lluvias, afectando severamente a los productores ganaderos de la región", refirió.

El líder ganadero señaló que la esperanza está depositada en los pronósticos meteorológicos, los cuales podrían favorecer a la recuperación de los hatos ganaderos.

"Deseamos que durante el mes de septiembre nos llegue un ciclón o un huracán para que eso nos venga a dar una ilusión a todo el sector ganadero del Valle del Mayo", recalcó.

Aunque ya se han presentado casos de mortandad en las cabezas de ganado, explicó que no son para alarmarse pues son registros normales en una temporada de sequía.

"Hasta el día de hoy se podría decir que no hay un número alarmante en cuanto a las muertes de cabezas de ganado por los efectos de sequía, sin embargo, el productor tiene que desembolsar para comprar el alimento y suplementos", reconoció.

Finalmente, Flores Argüelles dijo que han tenido que invertir hasta un 50% más de lo que vale el ganado para poder mantener estable y en condiciones para que el ganado pueda soportar este sistema de sequía que hay en la entidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.