• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Transporte urbano en Cajeme tendrá 44 camiones nuevos

Redacción
Martes 15 de Agosto de 2023
 

HERMOSILLO.-Un total de 44 camiones nuevos se incorporarán al servicio de transporte urbano en Cajeme este año, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Estos camiones forman parte del paquete de 113 unidades de transporte adquiridos con una inversión de 216 millones de pesos entre recursos públicos y privados, precisó.

Hasta hace poco Durazo hablaba de la dificultad de conseguir camiones nuevos en el mercado automotriz debido a la baja en la producción. Hoy se ha superado esa limitación.

Hermosillo contará con 40 unidades nuevas, de las cuales 25 son de empresas/concesionarias, 13 de diésel, 1 eléctrica y 1 de gas. 

En el caso de Nogales, tendrá 24 camiones de empresas/concesionarias; Cajeme 44 unidades de empresas/concesionarias y los de Navojoa del gobierno del estado. 

En la presentación de los nuevos camiones, también está la inversión de 32 mdp para comprar 50 unidades tipo van para 9 municipios de entre 20 mil y 100 mil habitantes, beneficiando a más de 102 mil usuarios. 

Los municipios que contarán con van son Empalme con 10; Caborca 6; Agua Prieta, Cananea y Huatabampo  con 4 cada uno.

En Benito Juárez, Etchojoa, Puerto Peñasco y Magdalena habrá 3 vans en cada localidad.

Estas unidades tienen una capacidad para 15-20 pasajeros, cuentan con seguro de viajero y serán operadas por concesionario-permisionario.

 

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.