• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta sequía, ha llovido 50% menos

Nopasanada.mx
Viernes 11 de Agosto de 2023
 

NAVOJOA.- Del 15 al 31 de julio pasado, aumentó de 45 a 55 los municipios con sequía en el Estado de Sonora informó Graciela Catalina Treviño Macías.

La directora técnica del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esta situación se debe a que en junio y julio llovió 50% por debajo de la media histórica, lo que afectó en mayor medida a los municipios del Sur de Sonora.

“El Sur de Sonora es el que se ha visto más afectado por la sequía según el monitoreo. Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Benito Juárez, Cajeme, Guaymas y Empalme, son los sectores afectados», aseguró.

Treviño Macías dijo que para el mes de julio esperaban que tuvieran más lluvias,  pero solo se presentó el 50% de lo que normalmente ocurre.

«En Sonora es relativamente común que tengamos un año muy bueno como el 2022 y de pronto tener un año con pocas precipitaciones”, recalcó.

Agregó que esperan que el mes de agosto y septiembre dejen buenas lluvias pues es cuando se presentan los fenómenos naturales y así evitar que se presente un año como el 2020 el cuál ha sido el más seco en la historia.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.