• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¿A qué niveles ha llegado México en el horror?: Carmen Aristegui

AN
Miércoles 16 de Agosto de 2023
 

CDMX.- El hallazgo de decenas de cuerpos en Poza Rica, Veracruz, así como la desaparición, y posible asesinato, de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, son tan solo dos de los casos que reflejan el horror por el que atraviesa México y la falta de acción por parte de las autoridades para frenar la situación de violencia e inseguridad en todos los rincones del país.

“Tenemos una crisis, porque esto no puede ser más que una crisis”, denunció Carmen Aristegui durante la emisión de Aristegui en Vivo de este 16 de agosto.

La periodista destacó que, mientras los políticos se enfocan en ser candidatos y el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que “ya puede retirarse tranquilo”, México vive una realidad que no está siendo enfrentada por quienes tienen los recursos, el mandato, la obligación de atender la situación.

“¿Qué nos decimos como sociedad mexicana cuando observamos la información? Ya no digamos de lo que acabamos de escuchar… cinco muchachos, que todo indica fueron secuestrados o levantados, torturados y, muy probablemente, asesinados en estas condiciones que ya no hay palabras para definir, de esta violencia extrema”, señaló.

Aristegui destacó que esta barbarie no es sólo un tema de actualidad, es un fenómeno que ha golpeado a México por muchos años y ante el cual, ninguna administración ha podido frenar.

“Hemos visto de todo en este país, hemos visto a personas colgadas en puentes, hemos visto situaciones donde desaparecen los cuerpos en tambos con ácido, hemos visto la bartolina donde el mar se lleva los restos…”.

“Como sociedad, toca preguntarnos: ¿Qué vamos a hacer para salir de esto?“, dijo la periodista. “Uno se tendría que preguntar ¿A qué niveles ha llegado México en el horror? ¿A qué niveles hemos llegado en diferentes partes de la república para tener noticias de este tipo?”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.