• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pagarán el 14 de julio retroactivo a maestros

Redacción
Viernes 7 de Julio de 2023
 

HERMOSILLO.- El viernes 14 de julio se realizará el pago del retroactivo del incremento salarial, acordado a través de la Negociación Nacional Única del ejercicio 2023, a docentes sindicalizados y personal de apoyo y asistencia a la educación básica, anunció el Gobierno de Sonora.

Al respecto, Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad, explicó que dicho incremento es del seis por ciento al sueldo tabular y un dos por ciento a otras prestaciones, con efectos retroactivos del primero de enero al 30 de junio de 2023.

Aclaró que en la primera quincena de julio ya se incluye el incremento mencionado y añadió que, en el caso de los trabajadores federales, ese mismo día se efectuará el pago de las quincenas 14 y 15, como sucede cada año durante el receso escolar de verano.

Grageda Bustamante reconoció la importancia del magisterio en la sociedad, por lo que agradeció el compromiso de las y los maestros con la trasformación de la educación en Sonora que impulsa el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.