• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Construirán sede del Archivo Histórico de Navojoa

NPN
Martes 25 de Julio de 2023
 

NAVOJOA, Sonora, jul. 24 (ESP/NPN).- Con el interés de rescatar y preservar la información histórica del municipio, la actual administración municipal, en coordinación con un  comité ciudadano, trabajan para lograr la constitución de un Archivo Histórico.

Jorge Gerardo López Preciado, director del Archivo Histórico de Navojoa, explicó que recientemente integrantes del Comité Ciudadano del Archivo Histórico, se reunieron con la titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), Marianela Berttolini Abreu, para conocer los programas para poder financiar la construcción del lugar.

En dicho encuentro se expuso el avance del proceso para la  futura obra, explicando la titular de Cmcop que el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop pondría el 70% de la inversión, mientras que el resto se dividirá a partes iguales entre el  Ayuntamiento y el Comité del Archivo.

En la reunión se acordó que la agrupación cubrirá su aportación para agilizar la obra de remodelación del archivo, para ello se asignará un área del antiguo Hospital Municipal de Navojoa, en donde efectuar los trabajos de rehabilitación, ubicado en Talamante y Allende (en una primera etapa).

Los trabajos representarán una inversión de 215 mil pesos, y una vez liberados los recursos, podrían iniciarse en la segunda quincena de agosto, explicó López Preciado, los cuales consistirán en reparación de techo, paredes, puertas y sustitución del cableado eléctrico.

La primera fase será la formación del Área de Resguardo del Material y formación del archivo, tanto histórico como municipal, y específicamente de dependencias que generan información importante, como Tesorería Municipal, así la preservación de las actas del Cabildo.

https://nopasanada.mx/

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.