• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cansados, los Superhéroes estarán en el Musor

Adolfo González Riande
Lunes 3 de Julio de 2023
 

Este viernes 7 de julio en punto de las 11:00 de la mañana se presentará en el Museo Sonora en la Revolución “Los héroes están cansados” , conversatorio que forma parte del programa “La vida de cuadritos” evento realizado con el apoyo del Musor y el grupo El quehacer cultural.

En dicho conversatorio se abordarán las principales características de los personajes de historietas como “Súperman”, “Batman” y “Mafalda”

De esta manera, el público asistente participará en una exposición de ideas y materiales sobre las conocidas historietas,las cuales serán presentadas por Gregorio Almeida Burgos, Carlos Gómez Sánchez y Adolfo González Riande.

En base al orden anterior, Almeida Burgos señaló que Superman es un superhéroe ficticio que apareció por primera vez en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. El personaje fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933 cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio.

Como ya es de sobra conocido,el personaje nació en el planeta Krypton y recibió el nombre de Kal-El al nacer. Cuando era bebé, sus padres, el científico Jor-El, y su esposa Lara Lor-Van, lo enviaron a la Tierra en una pequeña nave espacial momentos antes de que Krypton fuera destruido en un cataclismo natural. Su nave aterrizó en la tierra y lo demás e historia más o menos conocida,sobre la cual se hará la exposición.

BATMAN

En cuanto al “Batman”, Carlos Gómez Sánchez,enfatizará sobre la importancia del personaje y su impacto social.

Gómez Sánchez sobre el mítico enmascarado, que como ya es bien sabido fue concebido como The Bat-Man o el Hombre Murciélago por Bob Kane y Bill Finger. Apareció por primera vez en la historia titulada ‘El caso del sindicato químico’ de la revista Detective Comics N.º 27, lanzada por la editorial National Publications el 30 de marzo de 1939.

Meterse al análisis del personaje siempre será interesante La historia de Batman es épica en contraste con su trágico origen, pues todos recordamos aquella noche saliendo del teatro, en la que, por alguna razón, la familia Wayne decide caminar en un callejón en vez de tomar un taxi. Los Wayne pasaron de tres a uno en cuestión de segundos. Bruce Wayne había quedado huérfano, millonario y traumatizado de por vida.

Se dice también, que al paso del tiempo, este castellanizado Bruno Díaz se convirtió en un superhéroe sin poderes, pero con una convicción y capacidad que a veces puede incluso más que cualquier otro ser (metahumano con poderes). Del lado de la ley, pero a su modo, Batman se ensuciaba las manos haciendo lo que la ley y el orden no podían o no querían hacer.

Otras características dignas de destacar sobre el popular vigilante de la noche ,es el fenómeno de La Batimania o Batmanía que se hizo notable en los fans del murciélago enmascarado, creando una marca sencilla de identificar y recordar. Los productos con sus colores e ilustraciones tan características se grabaron en la conciencia colectiva de millones de personas.

 

MAFALDA

Finalmente, González Riande enfatizará sobre la conducta de Mafalfa, que si bien no cae en la categoría de “héroe”,el personaje se presta para conversar acerca de la capacidad analítica y crítica sobre la familia, la educación,y otras naturalezas contenidas en el,marco social.

Recordar que la cita es el próximo viernes 7 de julio a las 11 de la mañana en el MUSOR (Náinari esq. Coahuila)

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.