• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan diputados juicio político contra Rector del IITSON

Redacción
Lunes 26 de Junio de 2023
 

HERMOSILLO.- Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acordaron no iniciar juicio en contra del ciudadano Jesús Héctor Hernández López, en su calidad de Rector y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

El diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de dicha comisión, sometió a votación el Acuerdo mediante el cual se establece que con fundamento en el artículo 241 de la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora, determina que el ciudadano Jesús Héctor Hernández López, en su calidad de Rector y Presidente del Consejo Directivo del ITSON, no está comprendido dentro de los servidores públicos sujetos a Juicio Político.

Explicó que de conformidad con lo establecido por el artículo 233 de dicha Ley, y, en consecuencia, se considera como improcedente la denuncia de juicio político presentada el día 02 de junio de 2023, por el ciudadano Roberto Celaya Figueroa, en contra de dicho servidor público.

A la reunión de Comisión asistieron los diputados Azalia Guevara Espinoza, Héctor Raúl Castelo Montaño, Rosa Elena Trujillo Llanes, Ernesto De Lucas Hopkins y Fermín Trujillo Fuentes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.