• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quién detiene aquí el gran negocio a costa de la ciudadanía

Sergio Anaya
Miércoles 21 de Junio de 2023
 

El Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, anunció que a partir de ahora los automovilistas que cometan una infracción sólo pagarán la multa correspondiente, no el traslado por grúa ni por corralón cuando el automóvil sea "levantado" por estar mal estacionado.

Antonio Astiazarán consideró que es molesto y engorroso para el ciudadano que por una razón u otra su carro fue remolcado por la grúa, y tiene que buscar en qué corralón está o dónde tiene que pagar la multa.

Todo el trámite para recuperar el vehículo será en un mismo lugar, para evitar que el ciudadano busque por toda la ciudad, además, las grúas y el corralón se harán responsables si algo le pasa algo al vehículo en el trasladado.

 

El gran negocio

En Cajeme los traslados de automóviles y su confinamiento han sido un gran negocio en el que participan los propietarios de grúas, los policías que ordenan el traslado, los propietarios de corralones y el Ayuntamiento que recauda con su propio corralón.

El modus operandi es muy sencillo: En unos minutos al ciudadano que comete una infracción (o se la inventan) le detienen el automóvil y en lo que él va o lo llevan al edificio de Seguridad Pública, su automóvil ya es trasladado a un corralón. 

Contra estas acciones no hay ninguna defensa por mínima que haya sido la infracción. El policía argumenta que el proceso ya está registrado en el informe oficial y no se puede borrar. Más que la propia multa, será más caro el traslado en grúa (mínimo mil pesos) y la estancia en el corralón (entre 100 y 200 pesos por día).

Aunque el Ayuntamiento tiene su propia grúa, prevalece el servicio de las privadas, lo mismo con los corralones. El Ayuntamiento tiene uno junto a la sede de Seguridad Pública, en la esquina de Paseo Miravalle y 300, pero "casualmente" suele estar saturado y debe acudirse a uno privado.

Aunque las autoridades aseguran que ya no existen este tipo de actos corruptos, la opinión de la ciudadanía es diferente.

Debido a ello es urgente que en Cajeme se adopten medidas como se ha hecho en Hermosillo.

Y la pregunta de los cajemenses es "¿Cuándo?"

 

DE ÚLTIMA HORA: ACUERDA CABILDO ELABORAR REGLAMENTO PARA REGULAR GRÚAS Y CORRALONES.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.