• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mayo fue violento, pero marca descenso: JL

Sergio Anaya
Lunes 5 de Junio de 2023
 

Pese a que el recién concluido mes de mayo tuvo un alto registro de homicidios dolosos en Cajeme, su estadística es menor a lo ocurrido en el mismo período del 2021 y el 2022, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.

Puntualizó que hace dos años se registraron 57 asesinatos, el año pasado fueron 56 y este 2023 han sido 42.

"Por supuesto que no es para celebrar (los 42 de mayo) pero sí marca una tendencia hacia abajo", comentó.

"Reitero: no estamos satisfechos, hay que seguir trabajando para seguir abatiendo los índices de violencia, particularmente los homicidios dolosos. Hay que avanzar más", insistió.

 

Regresará presión normal de agua en colonias del sur

Lamarque Cano informó que el problema de baja presión en el suministro de agua potable para las colonias del sur de la ciudad terminará pronto con la instalación de dos líneas de conducción más que llevarán el agua desde las plantas potabilizadoras 1 y 2, situadas en la calzada Villanueva.

"Ya estamos en esa obra que beneficiará a 200 mil habitantes del sur de la ciudad y estará lista a más tardar en 6 meses".

Con las dos nuevas líneas de conducción también se evitará que la planta industrial de arneses, que se contruye en el sur de la ciudad, extraiga agua a costa de las colonias circunvecinas.

La planta tardará un año en construirse y a partir de allí iniciará operaciones, es decir, seis meses después de la normalización del suministro.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.