• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Alumna del Cobach 1 gana subcampeonato nacional de Astronomía

Redacción
Viernes 30 de Junio de 2023
 

Débora Nohemí Bustamante Corral, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), del plantel Lic. Alberto Flores Urbina, obtuvo el subcampeonato en la Olimpiada Nacional de Astronomía en México 2023.

La alumna de sexto semestre compitió en representación de Sonora y del Cobach, en ese concurso organizado por el Instituto Nacional de Astronomía Óptica y Electrónica en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, que se realiza año con año.

Débora Nohemí obtuvo el segundo lugar a nivel nacional después de realizar cuatro pruebas, dos de ellas teóricas, una observacional y otra de cohetería, lo que llena de orgullo al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, resaltó el director general de esta institución, Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

La alumna de Cobach concursó, con 18 estudiantes más, en la edición 14 de la Olimpiada Nacional de Astronomía, del 4 al 10 de junio en Culiacán, Sinaloa, y la motivó a participar que le gustan la Física y las Matemáticas presentes en el temario de la convocatoria y le atrae identificar las constelaciones.

“Estoy satisfecha con mi participación, pude lograr algo, conocí a muchas personas increíbles; tuve grandes oportunidades de ver el cielo como no lo había visto; fue un camino que se abrió: Quizá en el futuro me pueda dedicar a eso, es una posibilidad nueva que ahora está ahí, el haber aprendido algo nuevo y conocer más de lo que el cielo y el mundo tienen para ofrecer”, expuso Débora.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.