• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Socios quieren certeza jurídica sobre uso del presupuesto: ATH

Sergio Anaya
Martes 30 de Mayo de 2023
 

No es el costo de las obras ni la indecisión de los socios del Parque Indutrial (PICO) sino la geotecnia el factor que impide iniciar la reconstruccion la calle de circunvalación (blvd. Pérez de la Peña), afirmó Adriana Torres de la Huerta.

En referencia a las declaraciones del alcalde Javier Lamarque, quien señaló a los socios del Parque como responsables de que no haya iniciado dicha obra al no aportar el 50% de financiamiento que les corresponde, la presidenta de Canacintra explicó que la diferencia entre el presupuesto inicial hecho para pavimento de asfalto con 12 centímetros de espesor y el presupuesto presentado por SIDUR para pavimentar con concreto hidráulico, genera "un problema de geotecnia" que debe resolverse técnicamente para decidir cuál es la mejor opción.

"La geotecnia impide tener aún el costo total, necesario para decirle a los usuarios cuánto van a aportar, en eso están de acuerdo, además los usuarios quieren conocer el contrato o convenio de concertación para tener la certeza jurídica sobre cómo se va aplicar el presupuesto", comentó.

El compromiso de SIDUR es presentar el contrato de concertación esta semana. Con éste y el monto final de inmediato empezaría el proyecto del circunvalación, que es la parte más delicada, agregó la presidenta de Canaric.

Asimsimo Torres de la Huerta consideró que la existencia de una lista de deudores de agua y prediales en el PICO, no debe ser limitante para la rehabilitación de las vialidades.

El alcalde dijo que no daría los nombres de los deudores, que nos diga a nosotros quiénes son pero que no publique sus nombres, añadió.

Ante los anuncios de futuras inversiones industriales "queremos tener la mejor imagen para lo que viene y eso es responsabilidad del municipio", mencionó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.