Viernes 3 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Nos tienen en el olvido, reclaman vecinos

Sergio Anaya
Jueves 4 de Mayo de 2023
 

Habitantes de la colonia Urbi Villas del Real bloquearon la calle 200 en el extremo poniente,  para exigir que se resuelva su demanda por un precio justo de la vivienda que han habitado de manera irregular por 10, 12 o más años.

La mayoría de las casas estaban abandonadas por los propietarios originales quienes por diversas razones, entre ellas la inseguridad y la mala calidad de las edificaciones, decidieron mudarse a otros sectores de la ciudad.

Esto atrajo a los nuevos inquilinos para ocupar las casas abandonadas de manera irregular pero en el transcurso de los años las viviendas fueron vendidas por la fraccionadora original a otra empresa que así se convirtió en propietaria legal del fraccionamiento.

"Compró en alrededor de 30 mil pesos cada casa y ahora quieren que se las paguemos a más de 300 mil cada una", comentaron.

Ante la amenaza de ser desalojados y hartos de los malos servicios urbanos, los vecinos han solicitado a las autoridades en varias ocasiones que intervengan para que las casas se las vendan a un precio justo pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Hoy no se limitaron a protestas, decidieron bloquear la calle 200 y designaron a una comitiva para que gestionara ante el alcalde Javier Lamarque una respuesta favorable a la demanda de compra-venta de las casas a un precio razonable, que la mayoría ubica en aproximadamente 100 mil pesos a lo sumo.

 

Hay un plan: Lamarque

El presidente municipal recibió a los representantes de los vecinos y les expuso una posible solución, algo que ningún gobierno ha hecho en los 15 años que dura este problema.

La solución puede ser, explicó Lamarque, adquirir la cartera por parte de Infonavit, que después se la vendería a precio razonable y con facilidades a los vecinos que hoy protestan.

Comentó que cualquier solución debe ser justa para los vecinos, no como ocurría cuando los hijos del expresidente Vicente Fox compraban carteras de casas vencidas a un precio de ganga y después las vendían a 3 ó 4 veces más del precio original.

Mientras tanto, dijo, el gobierno municipal y el estatal están interesados en resolver este problema sin afectar a los interesados.

"Por eso no es necesario cerrar calles", advirtió.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.