• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Miden a regidores

Sergio Anaya
Miércoles 24 de Mayo de 2023
 

Entre los regidores que conforman el Cabildo de Cajeme hay de todo: Algunos muy participativos, otros que hablan poco o casi nada, parecen invitados de piedra en las sesione; hay regidores que trabajan en varias comisiones, también los que apenas en una o dos, según el estudio presentado por "Cajeme como Vamos".

El regidor más participativo en sesiones de Cabildo es Gustavo Almada con 59 "turnos al bat" en los que ha expuesto críticas, análisis, apoyos y observaciones generales sobre temas que muchos ni se molestan en conocer bien.

Le sigue Anabel Acosta quien como morenista ha puesto más entusiasmo que a su llegada como priista, un papel que tal vez le pareció aburrido y ahora del otro lado de la mesa Anabel analiza, propone y apoya en sus hasta ahora 49 participaciones más las que se acumulen en los próximos meses.

La morenista Matilde Lemus también es participativa, ha tomado la palabra en 38 ocasiones, la mayoría de las veces para dictar línea de apoyo a las propuestas del presidente municipal.

En el grupo de los regidores que desquitan el sueldo, aunque a él esto no le interesa, está el independiente Rodrigo Bours con 28 participaciones. Le sigue el oficialista Pedro Chávez con 24 participaciones, pocas tan interesantes como el debate jurídico que encendió esta semana con el tema del ejido Cajeme.

Puede decirse que este grupo de 6 regidores son los que ponen "sabor al caldo" a sesiones de cabildo que sin su participación serían muy aburridas.

Por el resto de los regidores, entre los que destacan unos por su nutrida asistencia y escasa participación, habla el estudio de Cajeme Cómo Vamos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.