• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Concientizan sobre lupus y fibriomalgia

Sergio Anaya
Miércoles 24 de Mayo de 2023
 

La asociación "Aprendiendo a Vivir" invita a partiicipar en la caminata y jornada de concientización sobre lupus y fibriomalgia, eventos que se llevarán a cabo este fin de semana como parte de los actos conmemorativos del Mes Internacional dedicado a ambas patologías.

Integrantes de dicha asociación expusieron la importancia de saber detectar ambas enfermedades que suelen confundirse con otras debido a su sintomatología.

La fibriomalgia, explicaron, es un síndrome doloroso crónico, con manifestación en el sistema músculo esquelético.

El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica en la que el sistema inmune genera anticuerpos que atacan ydestruyen tejidos sanos del cuerpo afectando piel, articulaciones, sangre y riñones.

La Jornada de conferencias se realizará el sábado 27 de mayo desde las 9:00 a las 13:00 horas en el CEN del ITSON ubicado en calle 300 y 5 de Febrero. Participarán especialistas médicos que atienden a pacientes con estas enfermedades.

La caminata se realizará el lunes 28 de mayo a las 5:00 p.m. saliendo desde el Discóbolo de la Laguna.

Parea mayor información sobre los eventos o para solicitar una asesoría sobre lupus y fibriomalgia puede contactarse a los teléfonos 6444 47 16 20 y 6442 01 43 09.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.